🎧 Escúchenos en audio real

Finalizó Cereales Cienfuegos primera etapa de su inversión

Finalizó Cereales Cienfuegos la primera etapa de su inversión
Compartir en

La primera etapa de la inversión más importante de la Empresa cubana de molinería concluyó en la Unidad empresarial de base (UEB) Cereales Cienfuegos, dijo Eugenio Manuel Basterrechea Puig, director de la entidad nacional.

El grueso de la inversión es lo que hoy presentamos en Cereales Cienfuegos, explicó William Manuel Basterrechea Piug, Director de la Empresa cubana de Molinería.
El grueso de la inversión es lo que hoy presentamos en Cereales Cienfuegos, explicó William Manuel Basterrechea Piug, Director de la Empresa cubana de Molinería.

“Aquí teníamos un sistema de la década del 70 que en ese momento fue desarrollado, muy bueno, pero ese sistema con el transcurso de los años colapsó y, actualmente, tenemos un sistema que está a la par de lo más avanzado del mundo, tanto en eficiencia como en calidad y en la preparación del producto.

Para la descarga nosotros tenemos pactado 1 350 toneladas en 24 horas; esta descarga está promediando sobre todo a 250 toneladas nos pondría por encima de 3000. Eso traería consigo un pronto despacho y un ingreso para poder cubrir la inversión o sea el crédito de inversión”.

Una inversión imprescindible y amparada en el funcionamiento de los sistemas automatizados con un colectivo laboral capaz de asumir nuevas tareas.

Ahora la descarga se incluye, el molino es automatizado o sea ahí se incorporan cinco sistemas, un sistema mecánico que es el que parte, un sistema eléctrico que lo mueve, un sistema de aire comprimido que es el que hace accionar todos los mecanismos internos, un sistema de aspiración que es el que te sube el trigo y lo baja y, entonces, eso es ordenado por un sistema automático y la computadora te da las señales de aquellas cuestiones que se deben interrumpir.

Es decir, estamos hablando de lo más avanzado en el mundo. Ahora no corresponde, después de todo el esfuerzo que ha hecho el país, no corresponde honrar esa confianza. Trabajar con seriedad, trabajar por hacer las 400 toneladas como promedio, diarias, de harina para llegar a los destinos”.

Cereales Cienfuegos abastece con harina de trigo a la provincia de Villa Clara Sancti Spíritus, Las Tunas y Holguín. Esta última reconocida como la tercera más consumidora en Cuba y las próximas etapas de la inversión avanzan para elevar las producciones en este uno de los cinco molinos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *