🎧 Escúchenos en audio real

Díaz-Canel se pronuncia a favor de facilitar el comercio en Cumbre de Presidentes de América Latina y Caribe

Díaz-Canel se pronuncia a favor de facilitar el comercio en Cumbre de Presidentes de América Latina y Caribe
Compartir en

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, intervino hoy en la Cumbre de Presidentes de América Latina y Caribe.

El mandatario se pronunció a favor de facilitar y ampliar el intercambio de bienes, eliminar aranceles y otras barreras no arancelarias y acudir al comercio barter.

Según publicación en la red social Twitter de Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Díaz -Canel instó a promover el intercambio de servicios esenciales y la cooperación para incrementar producción de alimentos.

Otras propuestas estuvieron dirigidas a aprovechar las capacidades productivas e industriales instaladas para contribuir a la complementariedad entre países, así como a promover la transferencia de tecnología para la producción de alimentos.

Sugirió atender la conectividad de la transportación marítima y aérea, y expandir las propuestas que emanen de la Cumbre a otros países de la región.

El presidente cubano ofreció la amplia experiencia de la nación caribeña en el sector de la Salud.

La Cumbre de Presidentes de América Latina y el Caribe fue convocada por México para este miércoles 5 de abril, de forma virtual.

El objetivo de la cita es acordar acciones para encontrar soluciones conjuntas y enfrentar con urgencia los altos precios de los alimentos y las presiones inflacionarias sobre la canasta básica, bienes intermedios y servicios en la región.

 

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *