🎧 Escúchenos en audio real

Dialogó Díaz-Canel con miembros de la solidaridad en Turkiye (+Fotos)

Dialogó Díaz-Canel con miembros de la solidaridad en Turkiye
Compartir en

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió en la mañana de este miércoles con miembros de la solidaridad con Cuba en Turkiye, informó el sitio de la Presidencia.

“Son muchas las razones que tenemos para estar eternamente agradecidos a ustedes; no por casualidad es con ustedes la primera actividad que realizamos desde que llegamos en visita oficial a este país”, manifestó Díaz-Canel Bermúdez en el intercambio.

Es esta la primera ocasión en que el mandatario cubano llega a esa nación y en ella era inevitable el intercambio con miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Turquía José Martí, fundada 20 años atrás.

“Estamos entre amigos, entre hermanos, y defendemos causas comunes”, significó Díaz-Canel al inicio del diálogo, que se extendió por espacio de una hora.

“Quiero agradecerles de corazón el trabajo tan intenso de solidaridad que han hecho en estos años”, enfatizó el Presidente cubano.

A sus acciones debe Cuba la cercanía que se ha logrado con el pueblo turco a pesar de la distancia geográfica que lo separa del cubano, porque ustedes, dijo el mandatario, se “han encargado de divulgar la realidad cubana y también la obra de la Revolución” con mucha vehemencia y compromiso.

En ese accionar tan activo, tan constante, tan sistemático que ustedes realizan a través de actividades de solidaridad, destacó Díaz-Canel, han logrado divulgar, por ejemplo, la obra de los médicos y los científicos cubanos.

0-23-diaz-canel.jpg

Resaltó, además, la intensa campaña desplegada para liberar a los Cinco Héroes prisioneros en cárceles norteamericanas. “Que los cinco hoy estén en libertad y estén en Cuba, desarrollando sus actividades como revolucionarios, tiene que ver mucho con el aporte de ustedes”, valoró.

De igual manera, el Jefe de Estado recordó la intensa campaña protagonizada por los miembros de la Asociación para que se otorgara el Premio Nobel de la Paz al Contingente Henry Reeve; el apoyo dado a Cuba en diferentes momentos con donaciones solidarias, y otras tantas acciones que acercan un poco más a los dos pueblos.

De ideales de independencia compartidos, igualdad y justicia social; de liderazgo revolucionario hablaron los amigos de la solidaridad en Turkiye. “Díganos, Presidente, qué más podemos hacer por Cuba”, quisieron saber los amigos.

Díaz-Canel compartió entonces ideas asociadas al concepto de resistencia creativa del pueblo cubano, “que no es una resistencia cualquiera, es resistir y constantemente levantarse, crecer, avanzar, desarrollarnos con nuestros propios esfuerzos, con nuestro propio talento”.

Una resistencia creativa, aseguró el dignatario, con la cual también “vamos a resolver el bloqueo, y dentro de esa resistencia creativa están ustedes, porque ustedes alimentan esa resistencia creativa”.

“Si ustedes me preguntan qué aporte pueden dar, qué es lo que pueden hacer, yo les diría, sigan alimentando esa resistencia creativa de la que ustedes son protagonistas también y más temprano que tarde vamos a vencer”.

(Fotos: @PresidenciaCuba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *