🎧 Escúchenos en audio real

Minindustrias de Cienfuegos inmersas en actual cosecha de tomate

Compartir en

Las minindustrias pertenecientes a la Empresa Provincial de la Industria Alimenticia en Cienfuegos han procesado en la actual recogida de tomate aproximadamente 170 toneladas del fruto.

Yeny Hurtado Alejo, subdirectora de producción provincial en la industria alimentaria sureña, informó que también hasta las nueve unidades básicas de esa entidad llegaron las entregas de la agricultura, en el actual pico de cosecha del tomate. La funcionaria esclareció que, aun así, lo procesado resulta insuficiente con respecto a los planes contratados para esta etapa de cosecha del cultivo.

En ello influyó la fluctuación del precio del tomate, con tarifas máximas en la provincia de hasta 25 pesos la libra. Lo anterior conllevó a la modificación de la ficha de costo del puré, las salsas y otros derivados del tomate, confirmó Yeny Hurtado Alejo, subdirectora de producción en la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA).Sin embargo, Hurtado Alejo reconoció una ventaja la contratación directa con productores para la compra del fruto por parte de la EPIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *