🎧 Escúchenos en audio real

Contribuirá en Cienfuegos proyecto internacional a bombeo de agua con energía solar fotovoltaica

en Cienfuegos proyecto internacional a bombeo de agua con energía solar fotovoltaica
Compartir en

Con la presencia del embajador de Japón en Cuba, Kenji Hirata, en la provincia de Cienfuegos inició este miércoles el Proyecto de Abastecimiento de Agua potable en el municipio de Abreus, financiado por el gobierno japonés, e implementado por la organización no gubernamental española Mundubat, y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Equipos para el bombeo, a partir de energía solar fotovoltaica, quedarán instalados mediante esta iniciativa en las comunidades abruenses de Mijalito, San Ignacio, Carmelina y Guasimal.

El embajador japonés en nuestro país, Kenji Hirata, dijo sentirse satisfecho de “que podamos formalizar un proyecto para el abasto de agua en el municipio de Abreus. El suministro de agua es algo fundamental para el desarrollo y para la vida. Pero este proyecto no contribuye solo al abasto de agua, tambien al ahorro de electricidad”, expresó el diplomático.

Fermín Sarduy Quintanilla, director de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, comentó los beneficios de este proyecto para el sector hidráulico en la provincia y el país, hoy con un amplio proyecto nacional de cambio de matriz energética en la rama hidráulica.

El proyecto mejorará la calidad de vida y el acceso a agua potable de una población superior a los 1200 habitantes, confirmó Héctor Rosabales, delegado en Cienfuegos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *