🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba conversó con trabajadores agrícolas de Santa Clara

Presidente de Cuba conversó con trabajadores agrícolas de Santa Clara
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó este jueves en Santa Clara con trabajadores de una unidad de autoconsumo perteneciente a la empresa de Tabaco Torcido del territorio.

El mandatario, en su condición de candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), dialogó con obreros de esta entidad, donde labora un pequeño colectivo que es apoyado con movilizaciones del resto de los trabajadores de la empresa.

Ubicada en los predios de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, distante a 4,5 kilómetros de esta ciudad al centro del país, la finca está enfrascada en la producción de carne, huevos y otros renglones.

Junto a otros siete nominados al Parlamento, que serán sometidos a votaciones el 26 de marzo próximo, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba compartirá igualmente con vecinos de la comunidad Julián Grimao.

La empresa Valle del Yabú, en cuyas áreas transcurre el encuentro, fue fundada hace medio siglo y está empeñada en ampliar la agricultura moderna, en sistemático intercambio entre ciencia y técnica, con vistas a producir y comercializar de forma mayorista.

Se ha distinguido en los últimos años en la recuperación de las áreas de siembra, de riego y varios canales, la mejora del manto freático y viales, el perfeccionamiento sustancial del equipamiento, el desarrollo de la mini industria para el procesamiento de frutos carnosos, vegetales, condimentos y viandas, así como en la vinculación con centros investigativos.

En esta séptima jornada de recorrido por el territorio de Santa Clara, Díaz-Canel visitará, además, otras comunidades rurales, intercambiará con productores agrícolas y recorrerá empresas importantes como Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega y la fábrica productora de traviesas de hormigón para las líneas ferroviarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *