🎧 Escúchenos en audio real

Fin de semana de Convergencia en coliseo mayor de Cienfuegos

Fin de semana de Convergencia en coliseo mayor de Cienfuegos
Compartir en

Este viernes 3 de marzo y el próximo sábado 4, la Sala Principal del Teatro Tomás Terry en Cienfuegos, presentará el espectáculo danzario “Convergencia”, devenido proyecto de jóvenes artistas desde la Escuela de Arte Benny Moré.

Con dirección General de Alberto Hernández Lugo y dirección Artística de Víctor Cabrera Soriano, la propuesta danzaria de fin de Semana incluye las obras coreográficas “Convergencia” y “Crónica de la Danza”, con unos  20 minutos de duración cada una.

Integrado por los proyectos “Nexos” y “Eclipse”,  elenco de profesores de la especialidad de Danza de la Escuela de Arte cienfueguera, ambas iniciativas sustentan los preceptos en diversidad de temas y tendencias, basándose en la capacidad y naturaleza creativa del individuo en función de un conjunto.

De acuerdo con el programa del espectáculo previsto para el Terry este viernes y sábado, una veintena de bailarines asumen la pieza “Crónica de la Danza”, y más de 10 integran el elenco de “Convergencia”.

Según refieren desde el Departamento de Comunicación y Divulgación del Teatro Tomás Terry, “(…) será la unión de estilos y tendencias; no sólo danzarias; sino entre los diferentes campos de las artes, dándole sentido vital. Servirá de vínculo entre sociedad y arte, dejando experiencia en nuestros estudiantes que les permitirá desarrollar una carrera artística llena de valores; y a tener un propósito entregándose completamente al público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *