🎧 Escúchenos en audio real

Presidente cubano sigue atento la lucha contra incendio forestal

Presidente cubano sigue atento la lucha contra incendio forestal
Compartir en

Estamos siguiendo constantemente la situación, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al referirse al combate sin tregua que ofrecen las fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de Guardabosques de Cuba contra un incendio en Pinares de Mayarí, en la provincia de Holguín.

A través de la red social Twitter, el mandatario comentó que la zona se encuentra afectada por una intensa sequía, como casi toda la nación.

“Fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de Guardabosques de #Cuba combaten sin tregua un incendio en Pinares de Mayarí, en Holguín, zona afectada como casi toda la nación por una intensa sequía”.

Díaz-Canel afirmó que los pobladores del lugar han sido evacuados, y se encuentran a salvo del humo y las llamas.

Compañeros de varios sectores, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), están dando una fuerte batalla contra el siniestro, añadió en un segundo mensaje.

“Los pobladores del lugar se han puesto a salvo del humo y de las llamas. Compañeros de varios sectores, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias, están dando una fuerte batalla contra este siniestro. Estamos siguiendo constantemente la situación”.

Detectado en horas de la tarde del 26 de enero, el siniestro fue causado por el impacto de la intensa sequía durante los últimos cinco meses y la abundancia de material orgánico vegetal, lo que favoreció el avance de las llamas, afectando más de mil hectáreas de bosque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *