🎧 Escúchenos en audio real

Subastan la Biblia hebrea más antigua y completa del mundo por un precio astronómico

Compartir en

Se trata del ‘Codex Sassoon’, que data de finales del siglo IX o principios del X, a la que le faltan solo unas cuantas hojas y contiene los 24 libros de la Biblia hebrea.

Sotheby’s valora que el antiguo documento podría llegar a venderse hasta por 50 millones de dólares, convirtiéndose en el documento histórico más valioso jamás vendido en una subasta.

Aunque los académicos han sido conscientes de su importancia desde finales de la década de 1960, ‘Codex Sassoon’ ha permanecido en gran medida fuera de la vista del público durante siglos.

“La Biblia hebrea es un texto sagrado y fundamental para los pueblos de todo el mundo”, explicó Sharon Liberman Mintz, especialista de Libros y Manuscritos de Sotheby’s.

Los 24 libros, divididos en tres partes, contienen las Escrituras hebreas canónicas: la Torá, los Nevi’im y los Ketuvim.

Los cristianos veneran textos como el Antiguo Testamento, mientras que el islam enseña que la Torá y los Salmos son libros revelados por Dios.

Podría decirse que la Biblia hebrea constituye el libro más influyente en la historia humana y la base de la civilización occidental, agregó Mintz.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *