🎧 Escúchenos en audio real

Apuestan docentes cienfuegueros por la ciencia y la innovación

Compartir en

Las experiencias más innovadoras de los educadores cienfuegueros fueron socializadas en la octava edición del Congreso Provincial Pedagogía 2023, el cual sesionó en la escuela pedagógica Octavio García Hernández, de Cienfuegos.

“Lo novedoso del evento científico es que permite la sistematización en los procededimientos para implementar prácticas creativas desde los saberes metodológicos en pos de renovar el objeto social según las necesidades del Estado”.

Así explicó la doctora Bárbara Bermúdez Monteagudo, presidenta de la Filial provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba, quién también apuntó acerca de la importancia de trabajar con la familia y todos los agentes educativos de la comunidad para elevar la calidad de la educación.

Pedro Asael Alejo Martínez, metodolólogo de Actividad Científica y Superación en la Dirección provincial, dijo que el encuentro es también la antesala de Pedagogía Internacional, a desarrollarse en febrero del venidero año y está vez tuvieron como tema central La unidad de los educadores.

Asimismo, con la mirada puesta en el perfeccionamiento continuo del sistema educacional expusieron sobre Medio Ambiente, Salud, Formación integral, la labor preventiva e inclusiva, los retos en tiempos de pandemia, entre otros.

En la actualidad cuentan con un repositorio virtual, sito en www.pedagogiacuba.com, desde dónde maestros y profesores pueden acceder a las investigaciones y actualizarse en las actuales tendencias para así enriquecer la clase, eslabón fundamental del proceso docente-educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *