🎧 Escúchenos en audio real

Más ayuda cienfueguera para el occidente de Cuba

Más ayuda cienfueguera para el occidente de Cuba
Compartir en

Familias afectadas por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Río recibieron un segundo cargamento con nuevas ayudas procedentes del territorio cienfueguero, donadas por iniciativa de colectivos laborales, de estudiantes y de combatientes.

Madelay Lago Cazola, una pinareña de 33 años de edad y madre de dos niñas, es una de las beneficiadas con el aporte solidario llegado desde Cienfuegos, consistente en ropas y recursos para la vivienda, la cual resultó severamente afectada por los fuertes vientos de Ian.

Lago Cazola recibió enternecida el donativo, frente a su casa, ubicada en Calle D, Consejo Popular Celso Maragoto, el más grande del municipio Pinar del Río.

Dora Sotolongo Hernández, de 76 años y jubilada del Estudio fotográfico Pinar Color Fotografía, quien presenciaba el acto de donación entre los vecinos, declaró sentirse emocionada y comprometida, porque hechos como este contribuyen a la unidad del pueblo en momentos de dolor y de sacrificios

Muy próximo al sitio, allí donde habitan los hijos de la comarca más occidental de Cuba, el gesto solidario e incondicional venido desde territorio sureño colmó de regocijo a la familia de Dayamí Molina Acosta, madre de cinco niñas.

Le fueron entregados valiosos objetos para el bienestar común del modesto local donde habitan ocho personas, y finalmente agradeció de todo corazón, la ayuda.

En solidaridad con la provincia más occidental de la isla, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y sus secciones sindicales, en nombre del pueblo cienfueguero aportaron este donativo para los damnificados pinareños.

La entrega de esos recursos se realizó en acto efectuado en la sede del Gobierno municipal de Pinar del Rio y presidido por Eleidy Castellanos Estupiñales, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos y Noelys Chirino Alfonso, funcionaria del Comité Provincial del PCC en territorio pinareño.

Castellanos Estupiñales indicó que en próximos envíos se incluye un cargamento de recursos para la recuperación del fondo habitacional, con materiales de la construcción.

Durante esta segunda visita a Pinar se palpan avances en su recuperación, porque su pueblo une voluntades junto al esfuerzo que recibe desde distintos sectores de la nación, entre estos los del pueblo cienfueguero.

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *