🎧 Escúchenos en audio real

Casi 85.000 edificios quedaron destruidos por sismos en Türkiye

Compartir en

Las autoridades de Türkiye indicaron que más de 84 mil edificios quedaron destruidos o con severos daños estructurales a causa de los sismos que afectaron el sur del país y norte de Siria el pasado 6 de febrero.

El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo de Türkiye, Murat Kurum, afirmó que 84.726 edificaciones resultaron afectadas por los sismos que se registraron en el país.

También anunció que el Gobierno comenzará la planeación para la construcción de viviendas para todas las personas que perdieron sus hogares a causa del sismo de magnitud 7.8.

De acuerdo a medios turcos, el funcionario afirmó que han examinado alrededor de 684.000 edificios, de los que más de 84.700 se encuentran totalmente derrumbados, en estado crítico o necesitan demolición inmediata.

El titular de Urbanismo señaló que han sido desplegados más de 7.300 efectivos para examinar la situación, y que solo en la provincia de Adana hay 148 edificios en este estado.

Murat Kurum instó a la población a no acercarse a las viviendas y edificios con severos daños debido al peligro de derrumbe ante el deseo de querer recuperar sus pertenencias.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan afirmó esta semana que los trabajos de construcción comenzarán con 30.000 casas a principios del mes de marzo.

Durante un encuentro con representantes de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), el mandatario turco dijo que el objetivo es culminar la construcción de viviendas y edificaciones seguras al final del 2023 en las zonas afectadas por el terremoto.

Por otra parte, las autoridades turcas comunicaron que no han dado todavía por terminadas las operaciones de búsqueda de supervivientes, las cuales siguen sucediéndose doce días después del potente sismo.

El ministro del Interior de Türkiye, Süleyman Soylu, aumentó el viernes a 39.672 la cifra de muertos por los terremotos registrados en el país a inicios de febrero.

“Hasta la fecha, hemos perdido a 39.672 personas como resultado de los terremotos”, declaró el funcionario, mientras que más de 108.000 fueron heridos.

Además, el ministro indicó que los equipos de rescate y socorristas han efectuado 20.000 operaciones de búsqueda y rescate en los escombros de los edificios destruidos tras los sismos.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *