🎧 Escúchenos en audio real

Efectúa Asamblea de Balance Anual ACLIFIM en Cienfuegos

Efectúa Asamblea de Balance Anual ACLIFIM en Cienfuegos
Compartir en

La Asociación Cubana de Limitados Físicos-motores, ACLIFIM, en Cienfuegos efectúa su Asamblea de Balance anual, con el objetivo de socializar sus debilidades y fortalezas durante el año 2022.

De los 16 acuerdos del pasado año, cumplieron siete y nueve resultaron parcialmente cumplidos. Entre ellos, revaluar el tratamiento de la política de asignación de la vivienda y la persistencia de un enfoque asistencialista en vez del reconocimiento como sujetos de pleno derecho a las personas con discapacidades.

Isvel Trujillo Yero, presidente provincial de la ACLIFIM, declara como principal problemática el estado de sus sedes en los municipios, calificadas en estado de regular y malo. Además, “no cumplimos con la entrega de sillas de ruedas y tenemos la necesidad de integrar más a los jóvenes en situación de discapacidad a la sociedad”.

La reunión contó con la presencia de Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora provincial, miembros de otros organismos y representantes de los 3 mil 751 afiliados de la ACLIFIM en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *