🎧 Escúchenos en audio real

Saluda Díaz-Canel brigada médica cubana rumbo a Türkiye

Saluda Díaz-Canel brigada médica cubana rumbo a Türkiye
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este sábado a la brigada médica del Contingente Internacional Henry Reeve que viaja hacia a Türkiye para prestar su ayuda ante el terremoto que afectó a esa nación.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que con la llegada de los especialistas, la nación caribeña ratifica la voluntad y sensibilidad de contribuir a salvar vidas y ayudar a la recuperación de las víctimas del terrible sismo.

Autoridades sanitarias cubanas despidieron la víspera a la brigada médica, integrada por 32 profesionales, 28 hombres y cuatro mujeres.

De ellos 20 son médicos especialistas y 11 licenciados, entre los cuales están enfermeros, epidemiólogos y personal de servicio.

El 56,9 por ciento tienen edades comprendidas entre 30 y 45 años, y más de cinco años de experiencia laboral en el sector.

Asimismo, el 69 por ciento cumplió misiones internacionalistas y de emergencia en Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, México, Guinea Konakry y Liberia en la lucha contra el ébola; y en Kuwait y Andorra en el combate para contener la pandemia de la Covid-19.

Las autoridades de Türkiye informaron que más de 20 mil personas perdieron la vida a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *