🎧 Escúchenos en audio real

Llegó Díaz-Canel a México (+Video)

Llegó Díaz-Canel a México
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó esta mañana de sábado a México en visita oficial, para entrevistarse por quinta vez con su anfitrión Andrés Manuel López Obrador quien lo recibió en el aeropuerto “Ingeniero Alberto Acuña Ongay”, de Campeche.

Una banda militar entonó los himnos nacionales de los dos países, mientras que los funcionarios del gobierno nacional y de Campeche esperaron al visitante en una tarima cercana al estacionamiento de la aeronave de Conviasa, en la que viajó el mandatario cubano.

El gobernante fue invitado expresamente por López Obrador, quien lo recibió al lado de la escalerilla, y dijo desea agradecerle a él y al pueblo de Cuba su gesto de enviar médicos para colaborar en el desarrollo de los planes de asistencia, con los cuales México busca equipararse a los países de Europa más avanzados en materia de salud pública.

De esa manera, el jefe de Estado caribeño inicia este sábado su cuarta visita oficial a esta nación , en la cual tratará con López Obrador los temas de la colaboración en la salud pública y el suministro de balasto para el tren maya.

También tratarán asuntos relacionados con el bloqueo de Estados Unidos a Cuba del cual el presidente de México es un persistente crítico y un defensor de que el gobierno estadounidense lo levante de inmediato y sin condiciones previas.

Ambos gobernantes sostendrán también entrevistas privadas y posteriormente entre ambas delegaciones, estas últimas programadas para después del mediodía.

Estarán presentes en esa última autoridades del Instituto Mexicano de Seguridad Social, organismo que ejecuta el Plan de Salud IMSS-Bienestar en el que participan médicos cubanos.

La reunión se programó para celebrarse en la Séptima Región Naval Militar, ubicada en Río Lerma.

Ayer viernes llegó a México un grupo de 63 galenos con los cuales se completa la plantilla de 610 médicos de 30 especialidades con el fin de cubrir el déficit que presenta esta nación en ese renglón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *