🎧 Escúchenos en audio real

Aportar una gastronomía variada, meta de un joven en Cienfuegos

Aportar una gastronomía variada, meta de un joven en Cienfuegos
Compartir en

Aportar a los habitantes de la ciudad de Cienfuegos una gastronomía variada es el objetivo de Roque Dayan Clavero Hernández, un joven emprendedor al frente del Bar-Café El Comercio, ubicado en el patio del Museo Histórico Provincial.

Cuando Cuba celebra el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios este cuatro de febrero, quienes forman parte del proyecto de desarrollo local se esfuerzan por brindar una prestación de calidad, con ofertas que van desde pizzas con agregados de queso, jamón, piña o cebolla, hasta el sándwich cubano, la hamburguesa y las frituras, entre otras.

Clavero Hernández, quien lleva cerca de una década vinculado al sector, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que además tienen café criollo en distintas presentaciones, así como opciones de cocteles representativos de la nación, como la Canchánchara, el Mojito y el Cuba libre.

Dijo que desde los 17 años se sentía motivado por vincular la historia con la gastronomía, lo cual lo llevó a matricular en algunos cursos, incluida la escuela de Turismo, cuyos conocimientos le valieron para abrir su propio negocio en el Museo ─antiguo Casino Español─, enclavado en las inmediaciones del céntrico parque José Martí.

0204- Gastronoom 3.jpg

Para mantener una estabilidad y variedad en el menú, el también miembro de la Asociación de Cantineros de Cuba recurre a los vínculos con otros actores económicos, como ITH y Supermarket 24, de conjunto con los surtidos que adquiere en mercados, placitas y ferias estatales.

Desde que en noviembre del pasado año este nuevo espacio abriera sus puertas al público se ha ido colocando en la preferencia de los clientes, como refleja el cienfueguero Idelfonso Igorra López en su perfil de la red social Facebook.

“Disfruté de un rico café criollo en el bar-cafetería El Comercio, en el patio central del Museo Histórico Provincial. Contrario a lo que algunos piensan, es un lugar tranquilo para conversar y dialogar con los amigos, y donde la juventud, y el pueblo en general disfruta de un ambiente distendido y rodeado de la cultura cienfueguera. Los invito a visitarlo”, expresó Igorra López.

El Comercio, tal y como reza la presentación del proyecto, evidencia una de las actividades económico-sociocultural que distingue a la región histórica de Cienfuegos, mientras adopta el nombre de un símbolo identitario de la prensa del territorio, el otrora periódico insigne de las crónicas de una ciudad moderna y universal.

En la mayor de las Antillas se celebra el Día del Trabajador de esta esfera el cuatro de febrero, fecha que recuerda el natalicio de Fernando Chenard Piña, mártir del ramo, participante en el asalto al Cuartel Moncada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *