🎧 Escúchenos en audio real

Debaten en Cienfuegos sobre retos de la prensa en el escenario mediático

Debaten periodistas temas medulares del sector de la prensa
Compartir en

Por una prensa que cuente historias y noticias agradables, educativas, interesantes, pero que hable de lo que más le interese a nuestros receptores, apostaron en el Balance Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), celebrado en Cienfuegos.

Eligieron el nuevo ejecutivo de la UPEC, la comisión de ética, así como los delegados que participarán en la sesión final del XI Congreso, prevista para julio de este año. Resultó electa como nueva presidenta de la Unión de Periodistas en el territorio, Tay Toscano Jérez.

Presidido por las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio y con la presencia de Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la UPEC, los afiliados en la provincia expusieron las principales dificultades que prevalecen en los medios de prensa y evaluaron la etapa de trabajo del 2018 al 2023.

Entre los plateamientos de la delegación sureña en Congresos y Asambleas anteriores, figuran la instalación de Teléfonos para los periodistas, la Conectividad en las casas, y las condiciones materiales de los medios de prensa, entre otras.

Avanzar hacia una mayor autonomía desde el punto de vista económico, para mejorar el sistema de medios públicos del país, prestar atención a las agendas, y a trasformar el modelo de prensa, llamó en Cienfuegos el presidente nacional de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *