🎧 Escúchenos en audio real

Trabaja Copextel Cienfuegos por garantizar sostenibilidad y autonomía

Define COPEXTEL Cienfuegos objetivos de trabajo para 2023
Compartir en

Con un hermoso homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí, víspera al aniversario 170 de su natalicio, iniciaron su balance anual correspondiente al 2022 los trabajadores de la filial cienfueguera Copextel.

Gerentes de cada área de resultados claves como Comercialización, Servicios Técnicos, Economía, Logística y Organizacional, expusieron los resultados que permitieron en la etapa garantizar la sostenibilidad y autonomía de la empresa, priorizando la sustitución de importaciones.

Según trascendió, el colectivo sobrecumplió la actividad comercial al 115 por ciento, ejecutaron más de 26 millones de pesos en compras de mercancías, insumos, partes y piezas destinadas a la comercialización y prestación de los servicios, aún cuando la demanda sigue superando la oferta.

Balance de Copextel Cienfuegos.
Balance de Copextel Cienfuegos.

Al respecto María del Carmen Rodríguez Sangíl, vicepresidenta nacional de la Corporación Copextel, quien asistió al balance, llamó a apostar por la investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios para salir adelante con esfuerzos propios empleando la innovación y creatividad en cada una de las áreas.

Sobresalen entre los logros de Copextel Cienfuegos, Vanguardia Nacional, los niveles de eficiencia y productividad alcanzado por técnico, con el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, que permitió sobrepasar los ingresos por las ventas de servicios, mano de obra y a clientes de programas priorizados como Salud, Educación, Turismo y a la población.

La Filial cumple además los ingresos a terceros; logra diminuir el consumo de portadores energéticos, trabaja para consolidar el papel de empresa estatal socialista con la implementación de los sistemas de gestión y se inserta paulatinamente en la venta de proyectos y la captación de proveedores nacionales.

Las palabras conclusivas del encuentro, donde además quedaron aprobados los objetivos de trabajo del actual año, estuvieron a cargo de Llamira Cruz García, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, quien resaltó la importancia de lograr la motivación diaria de los trabajadores, principalmente de los jóvenes, la formación de valores y llamó a revertir desde cada puesto la difícil situación económica que vive el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *