🎧 Escúchenos en audio real

Realizarán en Cienfuegos pesquisa activa de salud

Realizarán en Cienfuegos pesquisa activa de salud
Compartir en

Realizar pesquisas activas sobre cáncer de mama, bucal, piel, y medir la tensión arterial, es objetivo fundamental de la actividad que organiza la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Sistema de Salud Pública en Cienfuegos, para este viernes en la última cuadra del boulevard.

La consulta voluntaria a los transeúntes e interesados, está relacionada con la conmemoración cada año del 4 de febrero, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud, OMS, apoya a la Unión Internacional de lucha contra el Cáncer.

La FMC y Salud cienfueguera a propósito del Día Mundial Contra el Cáncer, pretenden  fomentar acciones de prevención y detección oportuna de los distintos tipos de la enfermedad  para reducir sus consecuencias y estimular el aumento de la calidad de vida de los pacientes.

Se tiene constancia que al menos un tercio de los casos de cáncer, pueden llegar a ser evitados. La principal estrategia que la OMS propone, consiste en un plan, que se centra en tres factores principales, ejercicios, evitar el tabaco, el alcoholismo y comer saludable.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, se calcula que 9 millones y medio de personas en el Orbe fallezcan a raíz del cáncer, una cifra que incluso se espera  aumente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *