🎧 Escúchenos en audio real

Incluyen en Cienfuegos cursos cortos dentro de las variantes de estudio para jóvenes desvinculados

Extienden modalidades de estudio para el Curso de Preparación y Superación de jóvenes en el nuevo contexto
Compartir en

Entre las variantes de estudio ofrecidas a los matriculados en el curso de Formación y Superación para Jóvenes en el nuevo contexto, distinguen diversos cursos optativos, originados de acuerdo a la tipología de las instituciones educativas existentes cada territorio.

Los cursos de idiomas serán una posibilidad en todas las cabeceras municipales, y en la ciudad de Cienfuegos abrirá “El mundo del Internet, las redes sociales, cómo funcionan y sus códigos. Peculiaridades y tendencias”.

Liudmila Hernández Lara, subdirectora provincial de Educación, dijo que prevén talleres de apreciación y creación artística, literaria y de las diferentes expresiones de la cultura popular, a partir de la identificación de las necesidades individuales y las tradiciones socioculturales de la localidad.

Asimismo, cursos de familiarización con especialidades técnico artístico (sonido, luces, vestuario, producción) y de otras modalidades como la artesanía, restauración, protección del patrimonio y diseño.

También están incluidos programas de gestión de los procesos culturales comunitarios, que formaría a los interesados como promotores culturales, y otros programas de adiestramiento de las Casas de Orientación a las Mujeres y las Familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *