🎧 Escúchenos en audio real

Aplican vacuna de refuerzo anticovid-19 a grupos priorizados en Cienfuegos

Aplican vacuna de refuerzo anticovid-19 a grupos priorizados en Cienfuegos
Compartir en
Cienfuegos lleva a cabo un refuerzo anticovid-19 con la vacuna Soberana 02 a grupos priorizados, teniendo en cuenta la situación epidemiológica internacional y el alza de los casos en el país.
El personal de la Salud, del Turismo, del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la población mayor de 70 años constituyen los integrantes de este grupo.
La Doctora Ling Denisse Santeiro Pérez, Directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, refiere que la vacunación comenzó el 19 de enero y se extenderá hasta el próximo día 25.
La persona debe haber completado el esquema primario de vacunación ante la Pandemia y haber transcurrido al menos 6 meses del alta epidemiológica, de la última dosis o del último refuerzo.
Los pacientes con enfermedades agudas- o crónicas descompensadas- así como con enfermedades oncológicas o hipersensibilidad a algunos los componentes de la vacuna (Tiomersal) se excluyen de este primer momento del tercer refuerzo ante la Covid-19.
En el caso de estos últimos, serán vacunados con Abdala o Soberana Plus. Santeiro Pérez refiere que 32 vacunatorios quedaron habilitados en los policlínicos de toda la provincia, los mismos que actúan en la vigilancia post vacunal como parte del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *