🎧 Escúchenos en audio real

Extienden modalidades de estudio para el Curso de Preparación y Superación de jóvenes en el nuevo contexto

Extienden modalidades de estudio para el Curso de Preparación y Superación de jóvenes en el nuevo contexto
Compartir en

Los jóvenes desvinculados de Cienfuegos que se incorporen al Curso de Preparación y Superación en el nuevo contexto, tendrán la posibilidad de ingresar a la Educación Superior, o según las aptitudes a: carreras de Arte, tecnologías de la Salud, licenciatura en Educación Física, especialidades pedagógicas, o incorporarse al empleo.

A saber de Liudmila Lara Hernández, subdirectora provincial de Educación, ya está concretado el Programa para la preparación y superación de jóvenes en el nuevo contexto, en fortalecimiento a la continuidad de la Revolución.

El diseño ofrece varias alternativas y variantes en dependencia de los niveles de los matriculados, e incluyen la conclusión del 6to y el 9no grado mediante la Facultad y Secundaria Obreras y Campesinas, aclara la funcionaria.

También abren el diapasón para que terminen el 12 grado en las Facultades Obreras y Campesinas, y ubicarán a los alumnos en correspondencia con el crédito educacional vencido, para lo cual aplicarán los planes y programas de estudio previstos en el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.

Los jóvenes con Nivel Medio Superior y aspiraciones a continuar estudios en la Educación Superior cursarán un año de preparación, y deben aprobar materias incluidas en los procesos previstos para el otorgamiento de las carreras.

Asimismo, aquellos que requieren un perfil profesional para un empleo, cursarán una especialidad de obrero calificado o podrán matricular en los centros politécnicos de cada territorio si cumplen los requisitos, y egresarán con nivel Medio Superior en un período de 2 años.

¿Qué variantes trae?🧐

➢ Variante I: Para los jóvenes que no han vencido el 6to grado.
➢ Variante II: Para los jóvenes que no han vencido el 9no grado.
➢ Variante III: Para los jóvenes que no han vencido el Nivel Medio Superior.
➢ Variante IV: Para los jóvenes con Nivel Medio Superior.
➢ Variante V: Para los jóvenes que requieren de en un perfil profesional para un empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *