🎧 Escúchenos en audio real

Aclara Correos de Cuba acerca de la comercialización de los sellos del timbre físicos

Aclara Correos de Cuba acerca de la comercialización de los sellos del timbre físicos
Compartir en

Con el título: Una declaración necesaria, Correos de Cuba comparte en las redes sociales una actualización acerca del déficit presentado en la oferta de sellos sobre documentos físicos en sus unidades comercializadoras de la nación; información ajustada al territorio sureño.

Los sellos sobre documentos pertenecen a la Oficina Nacional de Administración Tributaria, y la escasez debe su esencia a que los estudios de mercado para la producción fueron superados varias veces por la demanda, explican en el post.

Dentro de las causales para que la demanda no esté cubierta, sobresalen las nuevas normativas internacionales y nacionales imprevistas, entre ellas la Ley de Memoria Histórica, de España, y otras aprobadas en el país, aclaran.

Asimismo, expone la publicación: “A eso hay que sumarle que el pasado año se careció de divisas para adquirir en el exterior el papel moneda exigido para producir la cantidad de sellos de este tipo que cubriría la demanda planificada.

También anotan que el proyecto de la venta digital fue lento pues intervienen varios organismos, y como añadidura, los trámites del MININT no pudieron legalizarse mediante el pago electrónico, aunque prevén también logren insertarse a dicha modalidad próximamente.

La nota recuerda que los sellos del timbre pueden adquirirse mediante  la plataforma Transfermóvil, sobre todo para los trámites del Miniterio de Justicia y de la ONAT, y el procedimiento para comprarlo es sencillo y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *