🎧 Escúchenos en audio real

Agradece canciller de Cuba ayuda solidaria de Colombia

Agradece canciller de Cuba ayuda solidaria de Colombia
Compartir en

El canciller Bruno Rodríguez agradeció hoy la ayuda humanitaria brindada por Colombia a Cuba para paliar los daños ocasionados por el huracán Ian, en septiembre último en el occidente de la isla.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relacions Exterires expresó “nuestro profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de Colombia por el envío de ayuda humanitaria a Cuba, en solidaridad con las familias damnificadas del huracán Ian y en apoyo a las labores de recuperación».

La víspera, el Ejecutivo de esa nación sudamericana realizó un acto protocolario de entrega de esa asistencia en el que participaron la viceministra de Relaciones Exteriores, Nancy Benitez, y el embajador de La Habana en Bogotá, Javier Caamaño.

Benítez aeguró que “se trata de un gesto de solidaridad que no es más que una muestra del afecto que el presidente Gustavo Petro ha manifestado hacia la hermana República de Cuba”.

La ayuda humanitaria consiste en 142 toneladas conformadas por techos para viviendas, tanques de agua, kid de aseo y kid de noche, utensilios de cocina, sábanas, colchas y otros artículos para las familias, detalló.

Además, los sindicatos de Trabajadores de Empresas de Energía Eléctrica y de Trabajadores de la Industria Energética, por su propia iniciativa, tomaron la decisión de enviar uniformes, cascos, botas y otros utensilios que utilizan los linieros cubanos.

Este gesto se suma a otros de gran valor humano, como cuando en agosto pasado, Colombia donó tres mil centímetros cuadrados de piel humana, para ayudar en la recuperación de los lesionados en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial de Matanzas, en el occidente de Cuba, considerado el más grave de su tipo en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *