🎧 Escúchenos en audio real

Conservan en Cienfuegos memorias de los alfabetizadores

Conservan en Cienfuegos memorias de los alfabetizadores
Compartir en

Carlos Torres Santana usa su traje de alfabetizador en los momentos especiales y este veintidós de diciembre volvió a vestir la prenda de lujo para la peña Encuentro con el recuerdo, que tiene lugar todos los años durante la Jornada del Educador.

Torres Santana lidera la Peña desde su fundación en el 2013, y desde enntonces, los Jardines de la UNEAC sirve de escenario para compartir experiencias de la hazaña protagonizada por jóvenes de trece y catorce años en un entorno social donde tomaban fuerza los grupos armados contrarrevolucionarios.

En esta ocasión Orlando Félix García, presidente la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos, organizó un panel con la presencia de María de la Concepción Posada Carriles, que en el Escambray conoció a Pedro Lantigua y Manuel Ascunse, entre otros destacados alfabetizadores.

María de la Concepción testificó que después del trágico suceso de Limones Cantero ninguno de los jóvenes atendidos por ella decidió abandonar la misión a pesar del peligro a causa de las hostilidades de la época.

Qué no se apague la lucecita, es el eslogan de los maestros por vocación, motivados en el aniversario sesenta y uno de la Campaña de Alfabetización y en aunar memorias y escribirlas para la posteridad en aras de mantener viva la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *