🎧 Escúchenos en audio real

Respaldó plan de la economía atención a comunidades cienfuegueras en 2022

Respaldó plan de la economía atención a comunidades cienfuegueras en 2022
Compartir en

Este 2022 la provincia de Cienfuegos destinó al programa de reanimación de comunidades en situación de vulnerabilidad más de 27 millones de pesos, confirmó Reinel Hernández Capote, director provincial de Economía y Planificación.

El funcionario ratificó que el monto resultó totalmente ejecutado al cierre del actual año, para beneficio de los habitantes de esos barrios, objeto de mejorías en la infraestructura vial, la vivienda, los servicios y otras instituciones.

De igual manera, el plan de la economía respaldó en 2022 la compra a viviendas para madres, padres o tutores con tres o más hijos, mediante un presupuesto superior a los cuatro millones de pesos completamente ejecutados, tras adquirir tres casas en el municipio de Palmira, seis en Cumanayagua, cuatro en Cienfuegos y una en Abreus.

Para 2023, los presupuestos municipales deberán priorizar los recursos para la transformación de las comunidades, siempre bajo la premisa de la participación popular en el diseño de las acciones a acometer, ratificó por su parte Glenia Cristina Díaz González, directora provincial de finanzas y precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *