🎧 Escúchenos en audio real

Entran en vigor modificaciones de giros postales internacionales

Compartir en

A partir del  viernes 14 de octubre, como en toda Cuba, Correos Cienfuegos se rige por nuevas normas para los giros postales internacionales, según refirió a la prensa Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones en dicha empresa.

En el servicio existen varias modificaciones, pues a partir de este momento ofrecen dos modalidades para el envío de giros a Cuba, y es que el cliente nacional podrá recibir el dinero en Moneda Libremente Convertible o en CUP, aclaró el funcionario.

Guerra Pino especificó que al imponer el giro postal en el país originario es cuando se determina si llegará a la isla en MLC, y en ese caso Correos de Cuba, en Cienfuegos, depositará el importe en el Banco Popular de Ahorros o en el de Créditos y Comercio, BANDEC.

Asimismo, están los giros estándar, los cuales se pagan en Moneda Nacional y en efectivo, pero a partir de ahora aplicarán la tasa de cambio vigente en el país, a razón de un USD por ciento veinte pesos cubanos, con el correspondiente margen comercial.

Es importante destacar que entre las novedades está la posibilidad de la acreditación del saldo en CUP hacia cuentas nacionales en esa misma moneda si el beneficiaro así lo quiere, añadió el experto.

Desde España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia Perú y Panamá están las vías para validar este servicio, cuyo beneficio llegará a la oficina sita en el Boulevard San Fernando, en menos de 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *