🎧 Escúchenos en audio real

Tecnoazúcar Cienfuegos: comercialización al ritmo anual comprometido

Tecnoazúcar Cienfuegos comercialización al ritmo anual comprometido
Compartir en

Las labores de comercialización de azúcar, alcoholes, mieles y otros derivados de la caña mantuvieron el ritmo anual comprometido por la Unidad Empresarial de Base Tecnoazúcar Cienfuegos, además del abastecimiento del dulce para la canasta básica en los municipios sureños y la Isla de la Juventud, dijo Yordanka Fernández López, directora de esta UEB.

La exportación de azúcar, a través del puerto de Cienfuegos destacó, igualmente, entre los quehaceres del año 2022 con la mercancía proveniente de los centrales de Villa Clara, Sancti Spíritus, de Matanzas, por primera vez, y los locales.

Lo anterior es posible por la garantía de que, en Tecnoazúcar Cienfuegos funciona el Laboratorio de control de azúcar y sus derivados con una reciente acreditación y sus especialistas  certifican el producto para exportar con el correspondiente certificado de calidad, válido fuera de Cuba, en algunos casos.

Tecnoazúcar Cienfuegos opera con 65 trabajadores y durante los meses de zafra azucarera la cifra asciende por la contratación de otros expertos que  representan las empresas agroindustriales azucareras y los intereses del puerto.

Para el 2023, esta comercializadora mantendrá el cumplimiento de los encargos estatales y la exportación de azúcar a varias naciones, entre ellas China, uno de los principales receptores del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *