🎧 Escúchenos en audio real

Cierra el año Cienfuegos con incremento de accidentes del tránsito

Cierra el año Cienfuegos con incremento de accidentes del tránsito
Compartir en

Con un total de 274 accidentes del tránsito, 40 fallecidos y 297 lesionados por esa causa, se muestra muy desfavorable la situación operativa en la provincia de Cienfuegos, casi al concluir el actual año.

Las cifras registradas que denotan un aumento de la peligrosidad en la vía, son consecuencia de la irresponsabilidad,  indisciplinas y violaciones del Código de Seguridad Vial, por conductores mayormente y peatones,  amén a las numerosas acciones de prevención,  profilaxis y enfrentamiento.

La Mayor Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos, explicó a la Radio que entre las principales causas que generan los accidentes están el irrespeto al derecho de vía, la no atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la ingestión de bebidas alcohólicas antes o en el acto de conducir.

Llamó la atención,  acerca del aumento además de la cantidad de choferes de ciclomotores que transitan sin poseer licencia para conducir y afirmó que la mayoría de las colisiones ocurrieron los fines de semana, sábados y domingos, en horarios que oscilan de las tres de la tarde a las ocho de la noche.

En el municipio cabecera provincial, ocurrió más del 30 por ciento de los accidentes, seguido de Rodas y Cumanayagua con un quince y el doce, respectivamente y 20 de esos fueron provocados por animales sueltos en la vía.

El alto índice de accidentalidad en la provincia de Cienfuegos, no se concentra en vías afectadas o en mal estado, pues el 66 por ciento de las colisiones han ocurrido en carreteras, por lo que el factor humano puede desempeñar el rol preponderante en la contención del problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *