🎧 Escúchenos en audio real

Inauguran en Cienfuegos Jornada Nacional Leer la Historia

Compartir en

“El camino de un libro comienza con el autor”, afirmó el MSc. Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente nacional de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic), durante la inauguración de la Jornada Nacional Leer la Historia, con sede en Cienfuegos el 14 de diciembre, en coincidencia con el Día del Trabajador de la Cultura.

El también director de la Oficina de Asuntos Históricos explicó que la provincia deviene sede gracias a los resultados integrales y las iniciativas para compartir las memorias históricas, debido a la compenetración de la Unhic con otras asociaciones y organizaciones.

Los Jardines de la Uneac, acostumbrado a acoger a amantes del género literario un jueves al mes, vistió de lujo con la presentación de atesorados textos como: Razones para una identidad, de Teresita Chepe Rodríguez y La Radio en Cienfuegos, de Doris Era y José Diaz Roque, entre otros.

La Jornada Nacional Leer la Historia es uspiciada por la filial cienfueguera de la Unión de Historiadores de Cuba, el Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. (Uneac)

El MSc. Orlando Félix García Martínez, presidente de la Uneac y Premio Provincial de Historia, en la actividad inaugural ofreció pinceladas de patriotas locales, y luego dio libertad para debatir sobre variados acontecimientos desde una visión cultural, revolucionaria y política, asimismo, honrar a José Martí.

El programa se extenderá hasta el sábado diecisiete de diciembre, e incluye la promoción y venta de libros de autores cienfuegueros en distintos escenarios del territorio sureño, así como la realización de charlas y conferencias en instituciones sociales, educativas y de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *