🎧 Escúchenos en audio real

Inicia Presidente de Cuba gira por naciones del Caribe

El presidente Miguel Díaz-Canel inició hoy una gira por naciones del Caribe, que incluirá su participación junto a varios ministros en la VIII Cumbre Caricom-Cuba a realizarse en Barbados la semana próxima.
Compartir en

El presidente Miguel Díaz-Canel inició este sábado una gira por naciones del Caribe, que incluirá su participación junto a varios ministros en la VIII Cumbre Caricom-Cuba a realizarse en Barbados la semana próxima.

El mandatario dió a conocer en su perfil en Twitter que realizará visitas oficiales a San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada, países a los que consideró hermanos de Cuba, unidos por «entrañables lazos de amistad y una historia de apoyo en los tiempos más difíciles.»

El jefe de Estado recordó las palabras del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, quien expresó que un «Caribe unido y solidario es nuestro único camino».

También señaló que cuando Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos obligaron a toda Latinoamérica a romper los lazos con su país y solo quedó el apoyo de México, cuatro naciones del Caribe recién independizadas (Jamaica, Guyana, Barbados, y Trinidad y Tobago) establecieron nexos diplomáticos con la mayor isla de las Antillas.

«Para conmemorarlo estaremos en Barbados este 6 de diciembre», agregó.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez apuntó en la mencionada red social que las visitas oficiales serán una oportunidad para continuar profundizando relaciones de amistad, cooperación y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *