🎧 Escúchenos en audio real

Analizan labor de Destacamentos Mirando al Mar en el centro sur de Cuba

Las principales problemáticas de las comunidades costeras del centro sur de Cuba , fueron analizadas este sábado, durante el balance de los Destacamentos Mirando al Mar de las provincias de Sancti Spíritus, Matanzas y Cienfuegos, seleccionado como sede del encuentro.
Compartir en

Las principales problemáticas de las comunidades costeras del centro sur de Cuba , fueron analizadas este sábado, durante el balance de los Destacamentos Mirando al Mar de las provincias de Sancti Spíritus, Matanzas y Cienfuegos, seleccionado como sede del encuentro.

En la zona costera sur de esos territorios, existen 27 Destacamentos Mirando al Mar, la mayor parte en el anfitrión, con un total de casi 600 miembros, además de otros diez colectivos infantiles que muestran la continuidad de esa modalidad de vigilancia en apoyo directo a las Tropas Guardafronteras.

El enfrentamiento al combate contra las drogas, el delito, las indisciplinas sociales, pescas ilícitas, daños a la flora, la fauna y cómo detener y prevenir las salidas ilegales del país; junto a la necesaria incorporación de jóvenes a esos grupos voluntarios de trabajo, centinelas de la frontera marítima, fueron los temas que centraron los debates, posterior a la exhibición de un vídeo sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro.

También formó parte de esta cita, a la que asistieron representantes de todos los Destacamentos de las provincias del centro sur de Cuba, la capacitación a través de la conferencia impartida por el Doctor Alexis Conde, sobre Seguridad Nacional, droga y Salud, y la exposición de Carlos Ruíz Pérez, inspector de Regulaciones Pesqueras, de la Oficina Nacional de Inspección Estatal, acerca de la Resolución 52.

Los miembros de los Destacamentos Mirando al Mar, también dialogaron sobre la atención a las comunidades costeras de mayor complejidad y las situaciones que impactan a la población: la deficiente disponibilidad telefónica; dificultades con el abasto de agua; desempleo; deterioro de las instalaciones sociales y los desabastecimientos.

Oportuno resultó resaltar la responsabilidad, sistematicidad y constancia de los más sobresalientes en el cumplimiento de las tareas asignadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras, así como el reconocimiento de la Dirección Nacional de la mayor organización de masas a las Tropas Guardafronteras.

Presidieron el balance Risquier Brunet Mena, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos; el Coronel Rolando Pérez, Jefe de Destacamentos Tropas Guardafronteras Centro Sur y Diosmir Batista Santiesteban, funcionario de la Dirección Nacional de los CDR, quien tuvo a su cargo las palabras conclusivas, en las que llamó a seguir fortaleciendo la atención a la problemática social como tarea priorizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *