🎧 Escúchenos en audio real

Inicia en Cienfuegos curso escolar 2022-2023

Compartir en

Con la presencia de Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en la provincia, tuvo lugar este lunes, el acto provincial de inicio del curso escolar 2022-2023 en la recién remodelada secundaria Frank País del municipio cabecera.

Acto provincial de inicio del curso escolar 2022-2023 en Cienfuegos, en la recién remodelada secundaria Frank País del municipio cabecera.

El encuentro propició reconocer a la MIPYME encargada de las acciones constructivas de la escuela, liderada por Norberto González, así como a varios profesores del centro con la Distinción por la Educación Cubana, y la maestra Odalys Bravo Dueñas con la Orden de Primer Grado Frank País.

El recién inaugurado curso escolar contará con 36 semanas, durante las cuales recibirán docencia más de 61 mil alumnos de todos los niveles educativos.

Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación, reconoció el aporte de la familia en estos tiempos, y aseguró que cuentan con poco más del 99 porciento de la cobertura docente y los materiales escolares, lo cual deviene garante del proceso instructivo – educativo.

Las principales dificultades para asegurar la docencia, otra vez descansan en Matemáticas, Física y Español-Literatura, sobre todo en las enseñanzas secundaria básica y preuniversitario, según fuentes oficiales.
En el presente período lectivo tienen el reto de fomentar la producción de alimentos, el ahorro energético, lograr que centros politécnicos ofrezcan servicios a la comunidad, enfrentar las ilegalidades con un mayor control interno e incorporar a las aulas los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.

Cienfuegos cuenta con una red de 368 instituciones educacionales, de ellas 359 son escuelas cuyo proceso docente estará regido por el perfeccionamiento continuo en aras de elevar la calidad de la enseñanza.

(Noticia en construcción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *