🎧 Escúchenos en audio real

Insmet: Se prevé incremento de precipitaciones en Cuba por influencia de tormenta subtropical Nicole

Insmet: Se prevé incremento de precipitaciones en Cuba por influencia de tormenta subtropical Nicole
Compartir en

Durante la madrugada de este lunes, la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico, República Dominicana y Haití, continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en la Tormenta Subtropical Nicole.

Este organismo ciclónico tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central ha descendido en las últimas horas y es de 1001 hectoPascal.

Se desplaza al noroeste y ha disminuido su velocidad de traslación que es de 15 kilómetros por hora.

A la una de la tarde, su centro se localizó en los 26.4 grados de latitud Norte y 70.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 750 kilómetros al este de Las Bahamas septentrionales.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que Nicole continúe con igual rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, inclinando su trayectoria al oeste u oeste suroeste y se aproximará el martes a Las Bahamas, ganando gradualmente algo más en organización e intensidad.

El miércoles se desplazará sobre o muy cerca de las islas del grupo norte de Las Bahamas, y en la noche llegará a la costa este de la península de la Florida.

Cuba se hallará bajo la influencia de la extensa circulación de Nicole, lo que provocará un incremento de las precipitaciones a partir de este martes en la región oriental y en zonas de la costa norte del resto del archipiélago.

Las lluvias se extenderán desde el miércoles a las regiones central y occidental y pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades. A partir del miércoles los vientos de región norte se incrementarán con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora con rachas superiores. Habrá marejadas en la costa norte desde Pinar del Río hasta Villa Clara, con posibles inundaciones costeras en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero.

Dada la trayectoria de la Tormenta Subtropical Nicole por los mares al norte de Cuba, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.

(Con información del Insmet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *