🎧 Escúchenos en audio real

Reparan grupos electrógenos para recuperar capacidades de generación en Cienfuegos

Compartir en

Grupos electrógenos pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base cienfueguera de generación de energía eléctrica con combustible FUEL, reciben actualmente acciones de mantenimiento para recuperar capacidades en la generación distribuida.

Lo confirmó Yunior Amador Rodríguez, director de esa entidad, durante recorrido realizado por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización en la provincia, Maridé Fernández López, a varias centrales de grupos electrógenos emplazados en este territorio.

Para incorporar MegaWatts (MW) a la generación distribuida desde Cienfuegos al sistema electroenergético nacional (SEN), y a partir de la entrada de piezas de repuesto, la unidad empresarial de base realiza labores para mantener con disponibilidad técnica 33 de los 40 grupos electrógenos que opera.

La UEB prevé entregar al sistema electroenergético nacional, al cierre de 2022, 60 MegaWatts, tras completar labores de mantenimiento que hasta el momento le han permitido alcanzar 50.9 MegaWatts disponibles.

Los trabajos tienen lugar en emplazamientos de Grupos Electrógenos de Yaguaramas, con 9 motores en servicio de los 12 allí ubicados; precisó por su parte Yuinel Durán Hernández, técnico de operaciones en ese enclave.

“Generan 24 horas 4 motores, y otros cinco trabajan durante 4 horas en el horario pico”, ratificó sobre el tema Durán Hernández. También la central eléctrica de Cruces, una de las más estables en el país, entrega hoy 18 megawatts de los 20.4 de su capacidad instalada, con 11 motores en servicio de los también 12 emplazados.

Por su parte, la unidad empresarial de Base “Geysel” en Cienfuegos, también acomete reparaciones a grupos electrógenos para ponerlos en disponibilidad técnica, e incorporarlos a la generación distribuida, confirmó por su parte Aliesky Jiménez Ravelo, director de la entidad.

En la central eléctrica de Geysel situada en la Refinería de Cienfuegos, con una potencia instalada de 84 MegaWatts, pronostican a partir de las reparaciones que hoy tienen lugar, entregar para finales de año 50 MegaWatts al SEN, dijo Jiménez Ravelo.

Para alcanzar esa cifra, el directivo mencionó que 14 nuevos motores en reparación aportarán 30 MegaWatts una vez reinstalados allí, en la Central Eléctrica de la Refinería sureña.

La UEB de Geysel Cienfuegos cuenta con una capacidad instalada de 109 MW, y acomete acciones de recuperación de potencia disponible en otras dos centrales, ubicadas en el reparto Junco Sur, de la ciudad cabecera, y en el municipio de Cruces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *