🎧 Escúchenos en audio real

Festejan en Cienfuegos los quince años de la Carrera de Historia

Compartir en

En el contexto de las celebraciones nacionales por los sesenta años de la Carrera de Historia en Cuba, con sede en la filial de la Universidad Conrado Benítez, de Cienfuegos, también festejan los quince años de dicha especialidad en la provincia.

Ana Lidia Hernández Chacón, jefa del Departamento de Historia de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, asegura que los cienfuegueros especialistas en esta disciplina gozan de prestigio a nivel de país, e incluso, algunos intelectuales le llaman “la escuela de historia“, debido a los aportes a la historiografía desde su fundación.

La formación de un profesional competente fue probado por la Junta de Acreditación, pues obtuvieron la categoría Destacado, y la calidad del profesorado en el perfil investigativo devino arista sobresaliente, dijo la experta.

Los doctores en ciencia: Nereida Moya Padilla y Miguel Pulido Cárdenas, considerados padres fundadores de la carrera en el territorio, unieron sus saberes con los jóvenes y han obtenido resultados de valía, como el Premio Violeta Rovira, asimismo, están propuestos para Premio Fernando Portuondo.

Danay Morgado González, jefa de la Carrera de Historia, dijo que los investigadores plasman las relatorías de los sucesos locales y nacionales, sobre todo de Las Villas, con una base científica, y explican los procesos históricos, pues a veces se piensa en la historia como algo viejo, pero es una materia viva y siempre va a ser parte de la sociedad.

Esta celebración acontece al unísono con el Taller Nacional “Sesenta años de la Carrera de Historia en Cuba, retos y perspectivas”, el cual tiene lugar desde el pasado día tres y cuenta con prestigiosas figuras de toda la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *