🎧 Escúchenos en audio real

Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos: 23 años con notables aportes científicos

Centro de Estudios Ambientales Cienfuegos
Compartir en

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), institución de referencia en las investigaciones con tecnologías avanzadas para la protección del medio ambiente, festeja este jueves su aniversario 23.

Vinculado a los estudios de contaminación, gestión e ingeniería ambiental el colectivo está reconocido por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) como centro de referencia en la aplicación de técnicas nucleares para la solución de problemas específicos del Manejo Integrado Costero.

Luis Ángel Aragón, joven biólogo del CEAC, refiere que entre los proyectos de cooperación con el OIEA, evalúan el impacto en Cuba de la acidificación de los océanos  y para ello cuentan desde este año con un nuevo equipamiento que permitirá cuantificar el Carbono Inorganico Disuelto y contribuir al cumplimiento del compromiso de la nación caribeña con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

EL CEAC trabaja este año en más de diez proyectos internacionales, los cuales incluyen al Fondo para el Medio Ambiente Mundial y los gobiernos de Rusia e Italia.

Sus investigadores han contribuido además a estudios acerca del manejo del agua y el suelo en la agricultura y la gestión sostenible de los recursos hídricos en Cuba como parte de las acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *