🎧 Escúchenos en audio real

Telecomunicadores cienfuegueros en zonas intrincadas de Pinar del Río

Telecomunicadores cienfuegueros en zonas intrincada de Pinar del Río
Compartir en

Alrededor de 17 días llevan 24 trabajadores de la División Territorial de ETECSA Cienfuegos en el municipio de Consolación del Sur, en Pinar del Río, a raíz del paso del Huracán Ian.

Según Juan Matías Montes de Oca Suárez, jefe de grupo de las brigadas al frente de la recuperación en el municipio pinareño, los cienfuegueros están repartidos en una brigada de línea, una brigada de corte y bajante, una de Cable y dos parejas de reparadores.

Agregó Montes de Oca Suárez que laboraron en toda la infraestructura de las zonas rurales de Consolación del Sur: San Diego, Puerta de Golpe, Los Palacios, Paso Real y Paso Quemado.

Los telecomunciadores cienfuegueros trabajan con integralidad, pues levantan postes y colocan los cables, lo cual es el trabajo más complicado, en aras de garantizar el pleno funcionamiento de la red abonados; la más dañada de aquella región.

“En estos momentos nuestra tarea se torna peligrosa, porque las líneas eléctricas están energizadas y sobre esa base tenemos un cuidado extremo con todos los integrantes de la brigada, quienes sin miramientos, regalan faenas de diez horas diarias”, agregó Montes de Oca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *