🎧 Escúchenos en audio real

Adiós a la doctora Gloria Lara, Heroína del Trabajo de la República de Cuba

Gloria Lara
Compartir en
Muchas veces nos cuesta asimilar noticias que resultan tristes y dolorosas y más cuando se trata de personas queridas y admiradas por todos. Hoy en horas de la madrugada la Dra. Gloria Lara Calderín partió a la inmortalidad, hacia ese lugar donde desde ya, brilla con eterna gloria, al lado de sus seres queridos.

Especialista de I Grado en Medicina General Integral, internista de II Grado y profesora consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (UCMC), resulta, además, un paradigma, el título de Heroína del Trabajo de la República de Cuba, la respalda, y también la sustentan tantas vidas salvadas y aliviadas. Por eso el cariño y el respeto de tantos cienfuegueros que hoy se suman al dolor por la perdida de quién supo calar en sus corazones.

Son innumerables las cualidades que siempre la definieron, pero las principales sin lugar a dudas fueron su amor al trabajo, a la investigación y a la formación de las nuevas generaciones… Mujer atenta, de voz suave y pausada, a veces recta pero dócil a la vez, Gloria procuraba estar al tanto de quién la necesitará, bien para una consulta o simplemente para recibir algunos consejos.

En la misma esquina de las calles de Dorticós y Gloria, en el número 4719, en la ciudad de Cienfuegos, y en la casa donde ha vivio sus 72 años, la encontrábamos siempre desde los últimos tiempos, ya que en noviembre de 2021 fue diagnóstica con Cáncer quien resultaba un referente en cuanto a la medicina familiar, las enfermedades crónicas no transmisibles y las investigaciones precisamente del cáncer.

Pareciera que su calle le debe el nombre.

Nunca dejo de batallar y luchar… incluso en los últimos días. La Dra. Gloria Lara, ha sido un regalo y ejemplo de asomo a la vida con fe y esperanza que siempre recordaremos.

Descanse en Paz querida profe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *