El canal de pago electrónico más usado por los cienfuegueros es Transfermóvil, pues permite realizar operaciones bancarias desde la línea del teléfono celular donde se ancló la cuenta asociada a la tarjeta magnética.
El uso de esta aplicación ofrece múltiples beneficios a los clientes por la proximidad para hacer operaciones cuando lo necesite, sin embargo, deben estar apercibidos acerca de qué debe hacerse cuándo se extravía el móvil, quieren cambiar de línea o de teléfono.
Anay Terry Tejeda, especialista de Comunicación y marketing en la Dirección provincial de BANDEC, explicó que cuando el usuario cambia de celular pero mantiene la línea telefónica, no existen cambios en la clave y todo continúa igual.
En caso de extravío debe ir de inmediato a la sucursal de origen para hacer la cancelación correspondiente, y a partir de ese momento puede crearse un nuevo anclaje desde la misma línea una vez que sea recuperada, aclaró la experta.
Si fuera necesario comenzar a usar otra la línea telefónica y se conserva la anterior, entonces el usurario debe eliminar el registro, lo cual es posible en el módulo Configuración del mismo transfermóvil, y luego presentarse en una sucursal para volver iniciar otro procedimiento.