🎧 Escúchenos en audio real

Abreus: Sin afectaciones en la Agricultura, hasta este martes

Abreus: Sin afectaciones en la Agricultura, hasta este martes
Compartir en

En el municipio de Abreus, las labores agrícolas se detuvieron debido a la preparación para enfrentar las lluvias y vientos del huracán Ian por su cercanía a toda la costa sur de las regiones Central y Occidental, además como parte del cumplimiento de las indicaciones de los planes para evitar pérdidas económicas en la agricultura.

Andrés Fernández Castillo, Delegado municipal del sector, en el territorio abreuense, explicó a Radio Ciudad del Mar que, en el polo productivo Horquita–Juraguá evacuaron mil 654 cabezas de ganado a lugares altos.

“A un grupo de cultivos les limpiamos los canales para desaguar las plantaciones, fue un total de 17  kilómetros de canal, en la Empresa Agropecuaria Horquita. A las 43 máquinas Cuban que están activas fueron al parqueo y se tomaron todas las medidas con cadenas amarrándolas. Igualmente, toda la maquinaria se protegió en el taller y lugares seguros”.

También los techos de los almacenes donde resguardan los fertilizantes para la campaña de papas fueron reforzados desde el sábado, dijo Fernández Castillo.

“Se cosechó con vistas a la Feria de Cienfuegos, el sábado, 851 quintales de alimentos, el domingo recogimos alrededor de 400 quintales y ayer lunes 436 quintales. Ningún cultivo corre peligro de afectación; eso ya lo evaluamos ayer con la comisión provincial junto a los dirigentes del Gobierno, el Partido y la delegada provincial de la Agricultura. Hoy, martes, dimos un recorrido y no hay ningún tipo de afectación porque las lluvias no han sido potentes. Podemos decir que, hasta ahora, nosotros no tenemos ninguna dificultad por las lluvias de Ian”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *