🎧 Escúchenos en audio real

Tras el paso de Ian, Cienfuegos en pos de la recuperación

Compartir en

Las afectaciones más significativas en Cienfuegos, tras el paso del huracán Ian por el occidente de Cuba, serán restañadas a partir de hoy, para retornar cuanto antes la provincia a la normalidad.

Según se analizó hoy en el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidenta, Maridé Fernández López, se localizan daños preliminares en el tendido eléctrico en las montañas de Cumanayagua.

En este territorio hubo lluvias fuertes a intervalos con algunas rachas de vientos.

Bajo un manto nublado, el territorio se apresta a enmendar cualquier daño en cubierta o infraestructura, mientras continúa detenido el curso escolar hasta alistar de nuevo los centros educacionales.

Roberto Fabelo Martínez, director de Transporte en el territorio, explicó que, en medio de la fase de Alerta del territorio, paralizaron el servicio público, tanto en la zona rural, interprovincial y marítimo, así como de Medibus.

Indicó que ese equipamiento se ha puesto en función de la evacuación, la cual hasta ahora ha movido a dos mil 400 personas hacia los centros estatales y a casa de familiares y amigos, y a medida que mejore el tiempo serán retornados a sus hogares.

También esos equipos automotores se emplean en el movimiento de las 13 brigadas quirúrgicas que prestan servicio en zonas intrincadas.

Idael Cantero Sarria, director de Administración Marítima en el territorio, abundó que, desde ayer en la mañana, todas las embarcaciones fueron trasladadas desde los muelles hacia los dos refugios marinos en un recodo de la Bahía de Jagua.

Un grupo de 90 linieros que con sus equipos serán transportados hacia Pinar del Rio, a brindar su apoyo como es tradicional en situaciones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *