Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, asistió este viernes al Pleno del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), en La Habana.
Acompañaron al mandatario el Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez; Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Económico-Productivo; y Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas.
Con el homenaje a quienes participaron, desde todos los frentes, en la extinción del fuego en la Base de Supertanqueros de Matanzas (agosto pasado), comenzó la reunión en la sede de la CTC nacional.
George Batista Pérez, secretario general del SNTEM, destacó la necesidad de perfeccionar el funcionamiento sindical y la labor de representación de la organización por los derechos de los trabajadores.
Resaltó el papel movilizador de ese gremio en función del cumplimiento de las estrategias del sector que impactan en el desarrollo de la economía, en medio de la contingencia energética que afronta Cuba.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas agrupa a más de 91 mil afiliados.