🎧 Escúchenos en audio real

Sostiene Valdés Mesa encuentro con diplomáticos y colaboradores cubanos en Angola

Sostiene Valdés Mesa encuentro con diplomáticos y colaboradores cubanos en Angola
Compartir en

El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés sostuvo este viernes un encuentro con diplomáticos y colaboradores de su país en Angola, en el que abordó las prioridades de la nación caribeña.

Tras asistir ayer a la toma de posesión del presidente João Lourenço, reelecto el 24 de agosto, el dirigente y la delegación que lo acompaña dedicaron un tiempo al diálogo con los compatriotas, el cual versó sobre “resistencia creativa” de los cubanos.

El término, acuñado por el jefe de Estado y de Gobierno de la isla, Miguel Díaz-Canel, sintetiza el espíritu del pueblo luchador y culto, dispuesto a encontrar soluciones a los más diversos problemas; bajo esa óptica transcurrió el intercambio en Luanda.

Valdés ofreció una evaluación sobre el comportamiento de la economía nacional, el control exitoso de la pandemia de la Covid-19, los problemas energéticos, el déficit de alimentos y combustible, la atención a familias y barrios vulnerables y la reanimación progresiva de la agricultura.

También se refirió al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial por parte de Estados Unidos, así como a la guerra mediática contra la Revolución cubana.

Destacó igualmente las numerosas muestras de solidaridad internacional, entre ellas, la ayuda brindada en fecha reciente por México y Venezuela para enfrentar el incendio grandes proporciones ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas (occidente).

Asimismo, evocó la continuidad del legado de Fidel Castro y el liderzago histórico del General de Ejército Raúl Castro, “que ya no está en la dirección del Gobierno, pero sigue junto a nosotros”, con la “confianza en nuestro pueblo de que saldremos de este momento complicado”.

Durante el diálogo, integrantes de la misión estatal expusieron diversas experiencias sobre la colaboración aquí en las esferas de salud, educación y construcciones.

Como parte de la visita, la comitiva rindió homenaje al primer presidente de Angola, António Agostinho Neto, en la Plaza de la Independencia de esta capital, y, en el cementerio del Alto de las Cruces, al comandante Raúl Díaz-Argüelles, símbolo del internacionalismo cubano en África, con la colocación de sendas ofrendas florales.

En la Plaza de la Independencia, Valdés fue recibido por un directivo de la Fundación António Agostinho Neto, dedicada a resguardar y disfundir el pensamiento y la obra del patriota, escritor, poeta y estadista.

El funcionario trasladó un saludo de la viuda del padre fundador de la nación angoleña, Maria Eugénia Neto.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *