Con la subasta de dos humidores únicos, ambos con habanos elaborados a mano por expertos torcedores, cuya recaudación se destinará a la Salud Pública en Cuba, culmina hoy la celebración del 55 aniversario de la marca Cohiba.
Tras dos jornadas de disfrute de ese exquisito puro, considerado el más prestigioso del amplio portafolio de tabacos Premium, en la gala de clausura de esta noche se conocerán los ganadores de los Premios Habanos 2021 en las categorías de comunicación, negocios, distribución y producción
Sus organizadores ya la califican de una noche mágica en la que 650 invitados entre aficionados, prensa nacional e internacional y representantes de distintas marcas tendrán la oportunidad de disfrutar de una velada que no dejará indiferente a los allí presentes con actuaciones de artistas de gran prestigio nacional e internacional.
Cohiba es sin dudas el más sobresaliente de la cartera cubana, emblemático por su calidad, de ahí que la corporación internacional Habanos S.A. organizó los festejos, del 7 al 9 de septiembre, para homenajearlo y disfrutar de su aromático e irrepetible sabor.
En el coctel de bienvenida e inicio de la celebración, los copresidentes de esa compañía Luis Sánchez-Harguindey e Inocente Núñez destacaron el amor, consagración y constancia de quienes desde el surco y después en la fábrica —torciéndolo a mano— han logrado un puro de alta calidad.
Ante cientos de aficionados cubanos y extranjeros al Cohiba, invitados a la conmemoración, significaron el empeño por llevarlo a decenas de países coincidieron en la exigencia presente en cada vitola desde en todo el proceso de producción y comercialización y una exclusiva red de distribución presente en más de 150 países de los cinco continentes.
Cohiba, aseguraron, es un ícono de la industria tabacalera de Cuba, y la más emblemática marca a nivel mundial de la Corporación Habanos S.A., es nuestro gran lujo, es pasión e innovación permanente, agregaron.
No han sido 55 años fáciles, tuvimos que ser muy innovadores, característica común de Habanos, pero más en esta marca, precisamente por el amor, el esfuerzo, la devoción que ponen todos los cosecheros, después la pre-industria, hasta las mágicas manos de torcedores en la emblemática fábrica de El Laguito, acotaron los directivos.