🎧 Escúchenos en audio real

Realizan donativo a Cuba entidades médicas de Vietnam

Compartir en

Como una muestra más que ratifica hoy la preciada solidaridad existente entre Vietnam y Cuba, es visto el donativo hecho por dos entidades médicas de esta nación del sudeste asiático a la isla.

Así lo hizo notar el vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Viet Thao, durante el acto de entrega de 17 mil dólares, como contribución destinada a resarcir los graves daños materiales ocasionados por el siniestro ocurrido a comienzos de agosto último en la base de supertanqueros de la occidental ciudad cubana de Matanzas.

El dinero recaudado fue fruto de la decisión de más de un millar de funcionarios y trabajadores de la Sociedad Anónima Médica de Duc Minh y de la Compañía de vacunas de Pasteur Da Lat de entregar un día de salario para reafirmar el sincero y profundo afecto del pueblo vietnamita para el Partido, el Estado y el pueblo cubanos.

Al agradecer el donativo, el embajador de Cuba en Vietnam, Orlando Hernández Guillén, resaltó la valía del gesto, que ratifica los sólidos lazos de hermandad forjados entre los dos países.

El diplomático subrayó que La Habana y Hanoi han impulsado sus relaciones a un nivel superior y destacó el rol cada vez más importante que tienen en este sentido la cooperación económica, comercial y la inversión.

Recientemente, más de una decena de empresas vietnamitas entregaron también donativos por tres mil 200 millones de dong (alrededor de 136 mil dólares) y cuatro mil euros, destinados a paliar los daños del devastador incendio de Matanzas.

Mientras, el Club de exestudiantes vietnamitas en Cuba donó el equivalente a 48 mil dólares y la delegación capitalina de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (Haufo) hizo otro tanto por un monto de tres mil 800 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *