🎧 Escúchenos en audio real

Evalúa la máxima dirección del país enfrentamiento a desastre acaecido en Matanzas

Compartir en

Se desarrolla en estos momentos encuentro con el presidente cubano para chequear el enfrentamiento al incendio de grandes magnitudes que afecta la zona industrial.

Es normal que durante varios días del lugar emane humo. No hay posibilidades de que se propague el incendio, ni de que surjan nuevas explosiones.

El Cuerpo de Bomberos de Cuba informa que el incendio está controlado y en proceso de liquidación. En las próximas 48 horas deben estar listas las condiciones para entrar al lugar del incendio y rescatar los cuerpos de los desaparecidos.

Informa José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud

Hasta hoy a las 6:00 am han sido atendidas 130 personas. Hay 23 pacientes hospitalizados en estos momentos,  17 en estado de cuidado, 4 críticos, de ellos dos son graves.

Con pesar se informa que en horas de la noche de este miércoles falleció uno de los bomberos, Elier Correa Aguilar, de 24 años.

 

Informa el Citma

Hoy se corrobora en el parte del instituto d meteorología que los vientos se mantienen al Este. Los remanentes de la nube de humo deben desplazarse hoy al suroeste y oeste.

Las emisiones de gas han disminuido en la zona de la base de Supertanqueros.

En la tarde puede haber chubascos y tormentas aisladas.

«Hay evidencia de que los indicadores de contaminación ambiental han disminuido en este momento», dice la ministra

Informa Recursos Hidráulicos

La Guiteras cuenta en estos momentos con agua suficiente en estos momentos para su funcionamiento.

Se pronostica una afectación de 1070 MegaWatts en el horario pico.

Ayer se recibieron 3 aeronaves mexicanas y una venezolana con recursos e insumos para el personal que labora en la Zona Industrial de Matanzas. Hoy se espera la llegada de una aeronave proveniente de Bolivia.

En el encuentro trascendió que una muestra contundente de la integración latinoamericana es lo que sucede ahora mismo en Matanzas, donde arribaron de inmediato el personal de Venezuela y México para desarrollar un trabajo encomiable.

Se continua hoy en la fase de Incendio controlado en fase de liquidación. Ya el tanque uno está extinguido y el tanque dos se termina de extinguir el fuego esta mañana.

Se pronostica que en alrededor de 48 horas se podrán comenzar las acciones de rescate de los cuerpos que puedan estar en el lugar.

«Debemos reconocer a los transportistas por garantizar la efectividad en el arribo de vuelos y barcos que han venido para trabajar en la liquidación del incendio.

«Debemos seguir priorizando la atención a los lesionados y familiares de los desaparecidos. Además, debemos seguir de cerca los estudios de control medioambiental durante los próximos días», dice Díaz-Canel.

Ministerio de Transporte

Ayer se operaron 4 nuevas aeronaves, 3 de México y una de  Venezuela.

Se espera hoy un carguero de Bolivia, también con ayuda.

(Noticia en desarrollo con información de Girón y Presidencia de Cuba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *