🎧 Escúchenos en audio real

Nube de humo del incendio en Cuba toma rumbo entre suroeste y oeste

Compartir en

Los remanentes de la nube de humo provocada por el extinguido incendio en la base de supertanquero de Matanzas se desplazan este jueves entre el suroeste y el oeste.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la dirección del viento en los niveles bajos de la atmósfera hasta tres kilómetros de altura se ha mantenido de región este.

No obstante, durante el día tomará una componente del nordeste al este, incrementando ocasionalmente su velocidad hasta 40 kilómetros por hora.

En las imágenes de satélite no es posible definir con claridad la nube de humo, pues debido al control paulatino del incendio en el foco emisor, disminuyeron considerablemente las emisiones de gases en la zona del siniestro.

Durante las últimas horas disminuyó notablemente la nubosidad en la región occidental.

En zonas de la costa norte de Matanzas pudieran aparecer algunos intervalos nubosos, pero con baja probabilidad de lluvias.

La Ministra de Ciencia, Tecnología y medio Ambiente, Elba Rosa Pérez informó que se mantiene el monitoreo del alcance medioambiental y de la calidad del aire en Matanzas y las provincias más cercanas hacia el occidente.

El siniestro se produjo en la noche del 5 de agosto cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Las llamas arrasaron un segundo tanque, alcanzaron un tercero y luego un cuarto aniquilando así una bateria de cuatro depósitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *