🎧 Escúchenos en audio real

Accidente masivo en la Carretera Central deja decenas de heridos

Compartir en

­El viernes 15 de diciembre, alrededor de las 4:00 pm, se registró un accidente masivo en el kilómetro 491 de la Carretera Central, en el poblado El Centro-Gaspar. Un ómnibus Yutong, que operaba en la ruta Camagüey-Chambas, se volcó, dejando un saldo de múltiples heridos.

En el momento del accidente, el ómnibus transportaba a 38 pasajeros, incluyendo a cuatro menores. Según los informes preliminares de la policía, se sospecha que la pérdida de control del vehículo fue la causa del accidente, y se registraba lluvia en la zona en ese momento.

Hasta el momento, se ha informado que 38 personas resultaron lesionadas, siendo remitida una de ellas al Hospital Provincial Roberto Rodríguez de Morón. Los heridos están siendo trasladados al Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, donde un equipo médico está evaluando y clasificando sus lesiones, siguiendo el protocolo establecido para situaciones de este tipo.

Las autoridades políticas y administrativas del municipio Baraguá, así como las fuerzas del orden interior, se han dirigido al lugar del accidente para preservar la escena e investigar las causas del suceso.

Alberto Moronta Enríquez, director del Hospital Luaces Iraola, afirmó que se ha activado el protocolo de recepción masiva de heridos y se han habilitado varias áreas para su atención.

Se confirmó que los cuatro menores heridos fueron evaluados por Cirugía Pediátrica y se encuentran fuera de peligro. Luis Orlando Rico Martell, Jefe de Medicamentos y Equipos Médicos en la Dirección Provincial de Salud, aseguró que ambos hospitales han sido abastecidos con los suministros necesarios para atender a los heridos.

Según los informes médicos, las lesiones más comunes incluyen fracturas en los miembros superiores e inferiores, así como escoriaciones.

Hasta el momento, no se han reportado fallecidos como resultado del accidente. Una de las personas lesionadas, Mariela Virgen Rodríguez, de 68 años y residente en Camagüey, expresó su agradecimiento por la pronta atención brindada por los primeros auxilios y el personal médico.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y brindando la asistencia necesaria a los afectados. Se espera que se realicen más actualizaciones a medida que se obtenga más información sobre este trágico suceso.

Tomado del Periódico Juventud Rebelde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *