🎧 Escúchenos en audio real

La Juventud en el escenario de salutación por el 26 de Julio

En diálogo con Jordan González Bell, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Cienfuegos, 5 de Septiembre conoció sobre las actividades que desarrolla la organización para saludar el Día de la Rebeldía Nacional, y otras fechas patrias en las que la organización tiene un protagónico papel.

“Para el Día de los niños, a celebrarse el tercer domingo de julio, tenemos previsto realizar actividades masivas en plazas y parques de toda la geografía local. Así tendrá lugar los festivales Cuba es mi país y el de Juegos tradicionales, en los que se programarán múltiples acciones recreativas con los niños y sus familias. Recorreremos, asimismo, el Hogar de niños sin amparo familiar, donde nos haremos acompañar de jóvenes de diversos sectores de la sociedad.

“Los jóvenes cienfuegueros continuaremos aportando en trabajos productivos, en específico los relacionados con la siembra de caña, para contribuir a la próxima zafra azucarera; esa es una convocatoria a participar en la economía de nuestro país y de Cienfuegos en particular.

“Visitaremos en sus casas a combatientes integrantes del Movimiento 26 de Julio en Cienfuegos, y serán encuentros de los jóvenes de estos tiempos con los de aquella época, en intercambios de anécdotas de la historia local patria, en los que llevaremos el reconocimiento del Comité Provincial de la UJC.

“Protagonizaremos, además, jornadas de limpieza del litoral, para contribuir al cuidado del medio ambiente; y al mismo tiempo tendrá lugar el evento Ecojoven, con las Brigadas Técnicas Juveniles, para estimular el papel de los jóvenes en la ciencia.

“Dos ediciones de los campamentos juveniles de verano tendrán lugar ya en agosto, en los cuales se estimularán a estudiantes e integrantes de los movimientos juveniles, con actividades culturales, recreativas y de corte histórico. Efectuarán dos acampadas juveniles, de 25 para 26 de julio, a la espera de la efeméride; y de 12 para 13 de agosto, en homenaje al natalicio de nuestro Comandante en Jefe.

“Se reconocerá a las jóvenes federadas por el aniversario de la organización, el 23 de agosto, y para el 28, se realizarán las actividades de fin del verano, ya listos para el comienzo del curso escolar y el aniversario del 5 de Septiembre, una significativa fecha para los cienfuegueros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =